Actividades divulgativas en la provincia

Observaciones provincia

Nuestros servicios en la provincia se componen de una charla de Astronomía básica y una observación con telescopios. Los interesados podrán escoger las dos actividades o solo una de ellas.

CHARLA

(1) Consiste en una charla astronómica de aproximadamente 1 hora de duración, acompañada de diapositivas realizadas por los socios de la agrupación, en la que se mostrarán los secretos del firmamento e intentará dar a conocer a la gente la apasionante ciencia de la Astronomía.

OBSERVACIÓN

(2) La Astronomía está basada fundamentalmente en la observación y por ello se ofrece esta segunda actividad. Con esto se quiere complementar “en vivo y en directo” la teoría que se ha visto en la primera actividad o que la mayor parte de las personas conoce a través de los numerosos libros sobre el tema. Consiste en la observación, a través de varios telescopios de aficionado, de los más diversos cuerpos celestes que habitan en nuestro cielo nocturno (Luna, Planetas [ Júpiter, Saturno], Galaxias, Nebulosas, Estrellas Dobles…), además de conocer las constelaciones a simple vista, cómo orientarse en el firmamento nocturno y descubrir los distintos equipos ópticos que nos permiten contemplar estas maravillas. La duración de esta actividad, en principio, no tiene horario fijo, siempre supeditada al interés de la gente.

Si el interesado lo prefiere, esta observación nocturna puede ser sustituida por una observación del Sol con diferentes telescopios y filtros especializados, adecuados para observar las manchas solares, protuberancias, filamentos y otros espectaculares fenómenos que se producen en la fotosfera y cromosfera solar.

Nos desplazaremos al municipio requerido con nuestro material para realizar la actividad divulgativa que haya sido concertada.

Debido a que la Astronomía es una actividad que necesita unas condiciones especiales, debemos tener en cuenta el estado del cielo y ausencia de nubes en más de un 60% para que la observación pueda ser aceptable, las fases lunares deberán ser tenidas en cuenta también. En caso de ser aplazada se comunicara a la dirección de correo electrónico que solicito la reserva la nueva fecha de la actividad, si la fecha no es del agrado del solicitante, podrá ser suspendida o aplazada a otra posterior. A la derecha de la página disponen de información al respecto.

Para realizar cualquier actividad es necesario ponerse en contacto con la Asociación rellenando el formulario que sigue o llamando al teléfono: 669 07 25 60.

El día de la actividad se aceptará por riguroso orden de suscripción.

 

NOTA

Formulario de contacto





ÚLTIMAS ACTIVIDADES

21 DE JULIO DE 2017

12 DE AGOSTO DE 2017

LA REALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DEPENDERÁN DE UNAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS ADECUADAS

 PRÓXIMAS ACTIVIDADES

23 DE AGOSTO DE 2017

25 DE AGOSTO DE 2017 

INFORMACIÓN DE INTERÉS

FASES LUNARES
LA LUNA HOY La Luna
EL TIEMPO EN BURGOS
El tiempo - Tutiempo.net
EL SOL HOY

Copyright 2014 Asociación Astronómica de Burgos. Diseño Web por Difadi.com