About the author

Related Articles

3 Comments

  1. 1

    Maria

    Buenas tardes:
    Necesito ayuda ya que no controlo de prismáticos y luego de leer el articulo sobre los prismáticos del lidl pensé en comprarme unos por si voy al campo o a la montaña y me quiero disfrutar buscando aves. Por eso como ha salido en el lidl la oferta de unos prismáticos, no son exactamente los mismos que se mencionan anteriormente y quería saber vuestro consejo, por si merece la pena comprarlos. Son de la misma marca Bresser, con zoom de 10x30x60, aumento regulable, objetivo 59nnm sistema óptico con prisma BK-7, precio 23 euros. Os dejo el enlace de la oferta por si a alguien le interesa. Muchas gracias

    http://www.lidl.es/es/folleto-online-ofertas.htm

    Reply
    1. 1.1

      Jesús

      Hola Maria,
      nosotros no recomendamos prismáticos con zoom ya que la calidad de estos se resiente bastante sobre todo si son muy baratos como es el caso. Lo ideal es usar unos de 10 aumentos por 50 mm de abertura que te pueden servir tanto para visión diurna como nocturna. Además los prismáticos que citas van a ser demasiado voluminosos y pesados para usarlos sin un buen trípode y los de 10X50 mm se pueden usar a pulso sin problemas.
      Saludos.

      Reply
    2. 1.2

      Fernando

      Para observación de aves y naturaleza yo te recomendaría como diámetro apropiado 40-42 mm (8×40, 8×42). Son menos pesados y más cómodos de manejar durante más tiempo. Los prismáticos zoom, como comenta mi compañero, es mejor olvidarlos, ya que, salvo contadas excepciones, tienen una calidad óptica mediocre.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright 2014 Asociación Astronómica de Burgos. Diseño Web por Difadi.com