Observatorios

En la localidad de Lodoso se encuentran los observatorios Mizar y Alcor que engloban el Centro Astronómico de Lodoso, donde la Asociación Astronómica de Burgos realiza las actividades públicas, así como las observaciones y estudios astronómicos propios. También desarrolla sus sesiones de fotografía.
En Padilla de Arriba se encuentra el observatorio Ceres, que está dedicado fundamentalmente a la astrofotografía.
Ambos puntos de observación se ubican en la provincia de Burgos

LOGO CAL Final

CENTRO ASTRONÓMICO LODOSO

En el año 2010 se finalizaron las obras del Observatorio Mizar propiedad del ayuntamiento de Lodoso, gestionandolo y dotandolo técnicamente la Asociación Astronómica de Burgos. Poco despues se comenzó a construir otro observatorio adyacente propio, denominado Alcor formando conjuntamente el Centro Astronómico de Lodoso. La Asociación de Amigos de Lodoso y el propio ayuntamiento de la localidad han sido fundamentales para llevar a buen fin estas instalaciones.

Logo AAB Maxima Resolución

OBSERVATORIO CERES

En junio de 1991 se puso la primera piedra de nuestro primer Observatorio Ceres en Padilla de Arriba y el 30 de noviembre de ese mismo año se procedió a su inauguración oficial. El observatorio fue construido casi exclusivamente por los socios y con el apoyo del Ayuntamiento de Padilla de Arriba.