UNA OBSERVACIÓN SOLAR PONE EL COLOFÓN AL CURSO DE ASTRONOMÍA EN BURGOS

Los cielos despejados permitieron disfrutar de las manchas y llamaradas solares a través de un telescopio

La Asociacion Astronómica de Burgos ha organizado entre los meses de mayo y junio, a través del Centro Cívico de Vista Alegre (G-3), un curso de iniciación a la observación astronómica.

Han sido varios los interesados que, durante varias jornadas, han podido disfrutar tanto de las charlas semanales como de las numerosas explicaciones sobre nuestro Sistema Solar, la Luna, los planetas, el Sol, manejo y uso de un telescopio, así como de otros muchos temas relacionados con la astronomía.

Los colaboradores de la Asociación han resuelto multitud de dudas de estos atentos alumnos, a quienes seguramente que se les habrá hecho muy corto este curso.

En la jornada de hoy, han tenido la oportunidad de cotemplar al astro rey, nuestro Sol, a través de un telescopio solar Coronado, un equipo específico para este tipo de observaciones. Nuestro compañero y experto astrofotógrafo, Jesús Peláez, ha enfocado con sumo cuidado nuestra estrella con diferentes tipos de filtros para poder mostrar el sol con toda su belleza y esplendor, pero también con total seguridad. Las llamaradas y protuberancias solares y alguna que otra mancha solar, para los que tenían una vista más aguda, han despertado muchas emociones entre los participantes a este curso.

Desde aquí queremos agradecerles a todos los asistentes su participación, asi como el permitirnos transmitirles un poco de la pasión que sentimos por este mundillo astronómico.

También reconocer el desinteresado trabajo de los miembros de la Asociación que han colaborado para sacar adelante esta bonita experiencia que esperamos se pueda volver a repetir.

Fuentes: