Desde la Estación de la Ciencia y la Tecnología, junto con la Asociación Astronómica de Burgos te recordamos a vivir una experiencia única que combina historia, arte y ciencia en un solo lugar: el Museo Etnológico de Lodoso y su observatorio astronómico. Sumérgete en este emocionante viaje donde descubrirás los tesoros del museo y explorarás los misterios del universo desde el observatorio.

¿Te imaginas ver los anillos de Saturno o las lunas de Júpiter? Nuestros telescopios de vanguardia y astrónomos expertos te permitirán explorar los rincones más fascinantes del cosmos, dejándote maravillado ante su belleza infinita.

Únete a nosotros en este taller excepcional que te mostrará una perspectiva fresca y emocionante.

Descripción de la actividad

Museo Etnográfico y Astronomía

Descubriremos la riqueza del pasado y las maravillas del universo en el Museo Etnográfico de Lodoso. Podremos observar una impresionante colección de enseres tradicionales que reflejan la vida en la Cuenca del río Urbel a lo largo de los siglos. Nos adentraremos en la historia local y disfrutaremos de audiovisuales que nos transportarán a observaciones astronómicas fascinantes.

Centro Astronómico Lodoso

– Mientras exploramos las constelaciones con un puntero láser, desde la estrella polar, nos adentraremos en las principales constelaciones visibles, marcando las estrellas más brillantes del cielo. A lo largo de la eclíptica, descubriremos la Luna, el Sol, los planetas y las constelaciones del Zodiaco. Señalaremos el brazo visible de la Vía Láctea y las constelaciones que lo componen. Además, aprenderemos sobre el movimiento del cielo y cómo las estaciones desaparecerán de nuestra vista estelar.

– Con el increíble programa Stellarium, te mostraremos el cielo virtual en toda su gloria. Sumérgete en una experiencia audiovisual única mientras proyectamos fotografías tomadas en observatorios y en nuestros emocionantes viajes. A través de esta cautivadora presentación, complementaremos la práctica visual con información teórica detallada. 

-A través de potentes telescopios, exploraremos una amplia gama de cuerpos celestes. Desde la fascinante Luna hasta los enigmáticos planetas, galaxias, nebulosas, estrellas dobles, cúmulos abiertos y cúmulos globulares, nos sumergiremos en un espectáculo cósmico sin igual. La observación detallada de la superficie lunar será una experiencia inolvidable. En noches oscuras y fases de Luna nueva, creciente o menguante, tendremos la oportunidad de maravillarnos con objetos de espacio profundo, como galaxias, nebulosas y cúmulos estelares. Mientras disfrutamos de estas asombrosas vistas, compartiremos detalles astronómicos y curiosidades relacionados con el espacio y el universo.

¡Embárcate en este viaje estelar y déjate cautivar por las maravillas del cosmos!

plazas limitadas

30 participantes por turno.

Cada niño debe ir acompañado de un adulto.

¡No te quedes sin plaza!

Importante: cada niño de 6 a 15 años debe ir acompañado de un adulto.

Lugar de realización

La actividad se realizará en Lodoso, cada participante se desplazará allí con su vehículo.

Importante

Debido a que la Astronomía es una actividad que necesita unas condiciones especiales, debemos tener en cuenta el estado del cielo y la ausencia de nubes en más de un 60% para que la observación pueda ser aceptable. En caso de ser aplazada se comunicará a la dirección de correo electrónico que solicito la reserva la nueva fecha de la actividad, si la fecha no es del agrado del solicitante, podrá ser suspendida o aplazada a otra posterior.

*** ES RECOMENDABLE ROPA DE ABRIGO ***

La actividad se realizó con un mínimo de 20 participantes.

Fuentes: