Desde la Estación de la Ciencia y la Tecnología, junto con la Asociación Astronómica de Burgos te recordamos a vivir una experiencia única que combina historia, arte y ciencia en un solo lugar: el Museo Etnológico de Lodoso y su observatorio astronómico. Sumérgete en este emocionante viaje donde descubrirás los tesoros del museo y explorarás los misterios del universo desde el observatorio.

¿Te imaginas ver los anillos de Saturno o las lunas de Júpiter? Nuestros telescopios de vanguardia y astrónomos expertos te permitirán explorar los rincones más fascinantes del cosmos, dejándote maravillado ante su belleza infinita.

Únete a nosotros en este taller excepcional que te mostrará una perspectiva fresca y emocionante.

Descripción de la actividad

Museo Etnográfico y Astronomía

Descubriremos la riqueza del pasado y las maravillas del universo en el Museo Etnográfico de Lodoso. Podremos observar una impresionante colección de enseres tradicionales que reflejan la vida en la Cuenca del río Urbel a lo largo de los siglos. Nos adentraremos en la historia local y disfrutaremos de audiovisuales que nos transportarán a observaciones astronómicas fascinantes.

Centro Astronómico Lodoso

– Mientras exploramos las constelaciones con un puntero láser, desde la estrella polar, nos adentraremos en las principales constelaciones visibles, marcando las estrellas más brillantes del cielo. A lo largo de la eclíptica, descubriremos la Luna, el Sol, los planetas y las constelaciones del Zodiaco. Señalaremos el brazo visible de la Vía Láctea y las constelaciones que lo componen. Además, aprenderemos sobre el movimiento del cielo y cómo las estaciones desaparecerán de nuestra vista estelar.

– Con el increíble programa Stellarium, te mostraremos el cielo virtual en toda su gloria. Sumérgete en una experiencia audiovisual única mientras proyectamos fotografías tomadas en observatorios y en nuestros emocionantes viajes. A través de esta cautivadora presentación, complementaremos la práctica visual con información teórica detallada. 

-A través de potentes telescopios, exploraremos una amplia gama de cuerpos celestes. Desde la fascinante Luna hasta los enigmáticos planetas, galaxias, nebulosas, estrellas dobles, cúmulos abiertos y cúmulos globulares, nos sumergiremos en un espectáculo cósmico sin igual. La observación detallada de la superficie lunar será una experiencia inolvidable. En noches oscuras y fases de Luna nueva, creciente o menguante, tendremos la oportunidad de maravillarnos con objetos de espacio profundo, como galaxias, nebulosas y cúmulos estelares. Mientras disfrutamos de estas asombrosas vistas, compartiremos detalles astronómicos y curiosidades relacionadas con el espacio y el universo.

¡Embárcate en este viaje estelar y déjate cautivar por las maravillas del cosmos!

plazas limitadas

25 participantes por turno.

Cada niño debe ir acompañado de un adulto.

¡No te quedes sin plaza!

Lugar de realizacion

La actividad se realizará en Lodoso, cada participante se desplazará allí con su vehículo.

Importante

Debido a que la Astronomía es una actividad que necesita unas condiciones especiales, debemos tener en cuenta el estado del cielo y la ausencia de nubes en más de un 60% para que la observación pueda ser aceptable. En caso de ser aplazada se comunicará a la dirección de correo electrónico que solicito la reserva la nueva fecha de la actividad, si la fecha no es del agrado del solicitante, podrá ser suspendida o aplazada a otra posterior.

*** ES RECOMENDABLE ROPA DE ABRIGO ***

La actividad se realizó con un mínimo de 20 participantes.

Fuentes: