El Cielo, ¡hace un millón de años!

Todo el que ha tenido la oportunidad de observar un cielo nocturno, en un lugar sin ninguna luz artificial cercana, ha podido constatar la grandiosidad del cosmos que se muestra a su vista.

No es difícil imaginarse a esos primeros pobladores de nuestras tierras maravillándose del firmamento cuando la luz de su estrella ponía fin al día, narrando sus historias, o viendo sus dioses en las tintineantes estrellas que se mecían sobre sus cabezas. De vez en cuando, un cometa o meteorito cruzaba el cielo obligándoles a hacerse más preguntas.

Pero estos pobladores de Atapuerca ¿Que cielo veían?, ¿Cómo de diferente es ese cielo, a lo que nosotros vemos ahora?. Como ha cambiado la naturaleza y el paisaje en este último millón de años, el cielo y las constelaciones también han variado.

Esta charla es un viaje al pasado, a un pasado del hombre y del cielo, que nos permitirá descubrir el movimiento de los astros y como se veían entonces y ahora.

************************************************************************

Charla astronómica que pretende dar a conocer los fundamentos básicos de la Astronomía, mientras se dan unas nociones básicas para empezar a mirar el y reconocer las principales estrellas, planetas y satélites. Al finalizar la conferencia se llevará a cabo una pequeña observación astronómica desde la terraza de acceso al Museo de la Evolución Humana.

Ponente: Enrique Bordallo Nogal

Hora: 20:15h

Lugar: Salón de Actos del MEH

Entrada libre hasta completar aforo