XV SALÓN DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL DE BURGOS

“UN VIAJE AL ESPACIO”

El Ayuntamiento de Burgos, en colaboración con la Asociación Astronómica de Burgos, te invita a disfrutar de una experiencia diferente:

SALIDAS ASTRONÓMICAS

  • Destinatarios:                                        Público familiar (niños y niñas a partir de 6 años)
  • Lugar de encuentro:                             Centro Astronómico Lodoso.
  • Fechas:                                                  19 de noviembre y 17, 26 y 29 de diciembre de 2022.
  • Duración:                                              2 horas (de 18.00 a 20:00 h.)
  • Inscripción:                                           AFORO COMPLETO    Actividad gratuita.
  • Aforo: 25 personas por sesión. Admisiones por orden de inscripción. Inscripción obligatoria de todos los asistentes.

 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

Estas salidas astronómicas constituyen un complemento perfecto a la exposición, talleres, visitas teatralizadas, y espectáculos que la Gerencia de Cultura del Ayuntamiento de Burgos ha programado en el XV Salón del Libro “Un viaje al Espacio” (edificio Fórum Evolución Burgos).

De la mano de las amenas explicaciones didácticas de los especialistas de la Asociación Astronómica de Burgos podremos descubrir planetas como Saturno o Júpiter como nunca antes los habíamos hecho.  La misteriosa Luna y sus secretos, nebulosas, galaxias, estrellas dobles, cúmulos de estrellas, entre otros muchos cuerpos celestes, nos esperan para ser observados a través del telescopio.  Haremos un recorrido a simple vista por las constelaciones de invierno y recorreremos la ruta de los planetas en órbita alrededor del Sol. 

“VIVE UNA EXPERIENCIA DIFERENTE” en el Centro Astronómico Lodoso, certificado como PARQUE ESTELAR STARLIGHT.

Una maravillosa oportunidad para familiarizar pequeños y mayores con la Astronomía en el marco del XV Salón del Libro Infantil y Juvenil de Burgos “Un viaje al Espacio”.

***LA ASOCIACIÓN ASTRONÓMICA SE PONDRÁ EN CONTACTO CON LOS INSCRITOS PARA LA CONFIRMACIÓN Y UBICACIÓN DEL DÍA ESCOGIDO***

Fuentes: