SALIDAS ASTRONÓMICAS ASTROBURGOS/CAL

Disfruta de una experiencia diferente en el Centro Astronómico de Lodoso recientemente certificado como parque estelar “STARLIGHT”

La Luna, los planetas, estrellas dobles, cúmulos estelares, galaxias y nebulosas estarán al alcance de tu mano.

Para disfrutar de estas salidas es necesario apuntarse en el enlace ”INSCRIPCIONES”

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

La Asociación Astronómica de Burgos realiza actividades divulgativas en el Centro Astronómico, que están dirigidas a públicos de todas las edades. El limitado espacio del que disponemos nos obliga a poner un límite de asistencia por cada actividad con grupos de 15 o 20 personas como máximo . Las observaciones tienen una duración de dos a tres horas y la componen tres tipos de actividades.


Las actividades que se realizarán son las siguientes:

OBSERVACIÓN VISUAL A SIMPLE VISTA
PROYECCIÓN DEL STELLARIUM VIRTUAL
OBSERVACIÓN CON TELESCOPIOS
La observación con telescopios es el principal atractivo de la visita al observatorio y complementada con las otras dos actividades antes mencionadas completan la actividad en el Centro Astronómico.
En esta actividad los visitantes, a través de telescopios de aficionado observan diversos cuerpos celestes que habitan en nuestro cielo nocturno, (la Luna, los Planetas, Galaxias, Nebulosas, Estrellas Dobles…). Utilizando oculares de diversos aumentos se proporciona una visión del objeto celeste adecuada para su comprensión. El el caso de la Luna apreciar los detalles de su superficie resulta una experiencia insuperable para el observador. Los planetas son otros objetos de especial atractivo para ver en vivo y en directo. Si la noche es lo suficientemente oscura y la Luna está en fase nueva o en una poco avanzada podemos observar objetos de espacio profundo como galaxias, nebulosas o cúmulos de estrellas.

Estas actividades estarán incluidas en cualquier reserva que se realice para un grupo de visita en el Centro Astronómico

**NOTA IMPORTANTE**

Debido a que la Astronomía es una actividad que necesita unas condiciones especiales, debemos tener en cuenta el estado del cielo y ausencia de nubes en más de un 60% para que la observación pueda ser aceptable. En caso de ser aplazada se comunicará a la dirección de correo electrónico que solicito la reserva la nueva fecha de la actividad, si la fecha no es del agrado del solicitante, podrá ser suspendida o aplazada a otra posterior.

*** ES RECOMENDABLE ROPA DE ABRIGO ***

MAS INFORMACIÓN: https://www.astroburgos.org/contacto/