ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

El 15 de septiembre como previa al curso que la A.A.B. impartirá en el Museo de la Evolución Humana, Enrique Bordallo, presidente de la Asociación Astronómica ofrecerá una charla sobre Saturno y la sonda Cassini-Hugens, que ese mismo día y después de 20 años de misión será dirigida de manera controlada hacia la atmósfera de Saturno para que termine sus misión de manera apoteósica.

Saturno y la aventura de la Cassini-Huygens

La sonda Cassini -Huygens, lanzada en al año 1997, alcanzó su objetivo, Saturno, 7 años después, convirtiéndose en el primer ingenio humano que ha entrado en órbita sobre este planeta a más de 1.200 millones de Km de la Tierra.

En estos 20 años, la misión ha cosechado grandes éxitos, como el lanzamiento y aterrizaje de la sonda Huygens sobre Titán, el estudio pormenorizado de otros satélites del gigante anillado, el descubrimiento de nuevas lunas no vistas hasta ahora y que estabilizan los anillos del planeta y otros descubrimientos de los que tratará esta charla.

Estos hallazgos y todos los datos que nos ha enviado, sumergirán a los científicos durante décadas en su estudio para conocer un poco más profundamente el comportamiento del que se conoce como Señor de los anillos.