


Una de las zonas que nunca decepciona cuando hacemos astrofotografía, es el campo que envuelve a la estrella Deneb en el Cisne. Podemos disparar con diferentes focales, que siempre encontraremos una imagen interesante a poco que cuidemos el procesado. Esta vez la imagen ha sido sacada con el telescopio ZWO Seestar S30 pro, que a pesar de disponer de una abertura de 30 mm, su focal le viene muy bien a esta nebulosa tan amplia. Es la primera vez que uso el modo ecuatorial en este telescopio y la verdad es que se agradece mucho junto con los cielos de Lodoso, que aunque no sean de buena calidad, siempre serán mejores que los de la ciudad.
Podemos ver la Nebulosa Norteamérica al completo y con unos detalles muy interesantes en especial en la zona que se denomina "el muro", em la parte de abajo de la imagen y esto con tan solo 90 minutos de integración.
